El día 17 de junio, Mundo Nuevo firmó un convenio de cooperación académica con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un acuerdo con la Cátedra de Fotografía de esa unidad académica que establece un marco de colaboración académica y pedagógica, permitiendo que estudiantes de la cátedra desarrollen trabajos prácticos en el marco de las actividades de divulgación científica y cultural que lleva adelante Mundo Nuevo.
Participaron del acto, Constanza Pedersoli, directora de Mundo Nuevo; Juan Pablo Fernández, decano de la Facultad de Artes; y Martín Barrios, profesor titular de dicha cátedra.
Esta alianza fortalece el vínculo entre la formación académica y las prácticas en territorio. Las actividades a desarrollar por estudiantes incluyen la toma de registros fotográficos de talleres, exhibiciones y actividades/eventos especiales que se llevan a cabo en diferentes ámbitos, como la República de los Niños, establecimientos educativos y espacios públicos de La ciudad de la Plata.
