Jornada de Divulgación Científica de la CIC en Mundo Nuevo
Con la presencia de más de 600 personas se desarrolló una nueva jornada de divulgación científica en el espacio educativo cultural de Mundo Nuevo UNLP. El viernes 12 de julio alumnos de la Escuela Casa del Niño Pablo VI de Tolosa y de la Casa del Niño Ricardo Rojas de Gonnet observaron y participaron de muestras y charlas de investigadores del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE), centro asociado a la CIC.
cicmundonuevo

Los científicos Nicolas De Francesco, Mirta Reynaldo, Julieta Aguggia y Mario Perello explicaron de qué está hecho y cómo funciona el cerebro. A su vez, observaron junto a los chicos, cerebros de ratones y neuronas con un microscopio, y realizaron una demostración para medir la actividad eléctrica de las neuronas que están en la pata de la cucaracha.

Por otra parte, Sabrina Gambaro y Guillermina Zubiria, explicaron los diferentes nutrientes que necesita nuestro cuerpo para tener una vida saludable y observan en el microscopio las células que componen el tejido de reserva del cuerpo humano.

En tanto, durante la tarde del sábado 13 de julio, el público asistente pudo disfrutar de experiencias interactivas con materiales como hormigón y pavimento; estudios en patrimonio arquitectónico y técnicas de restauración; fabricación de prótesis y desarrollos en pinturas. Las muestras estuvieron a cargo de personal científico del Centro de Investigación y Desarrollo de Pintura (CIDEPINT) y el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), ambos centros de investigación de la CIC y el CONICET.

Mateo y Diego, personal del Centro de Investigación y Desarrollo de Pinturas (CIDEPINT), mostraron cómo se fabrica una pintura látex de interior. A su vez, Anahí, investigadora del LEMIT, explicó cómo mejorar la mezcla del asfalto a partir de fibras, al igual que desarrollo de hormigones para obtener una mayor resistencia y durabilidad.