Investigadores de la CIC en Mundo Nuevo
Investigadores del Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet (ILPLA-CEPAVE) y del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) visitarán nuestro espacio educativo en la República de los Niños para compartir una tarde llena de aprendizaje, juegos y experimentos.
jornada22junio

Los investigadores del Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet (ILPLA-CEPAVE) expondrán su proyecto “Exploracuatic@s” para comprender la biodiversidad, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos acuáticos a partir de la observación de organismos vivos a simple vista, con lupas y microscopios, mediante juegos y actividades artísticas.

A su vez, los investigadores del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) explicarán cómo se producen los eclipses de sol y de luna con gráficos y fotografías; y los elementos adecuados para observar el eclipse de sol. También, enseñarán a realizar cámaras oscuras para observar por proyección este fenómeno que ocurrirá el próximo 2 de julio y que podrá ser apreciado en nuestra región.