Investigadoras del IMBICE en Mundo Nuevo
Investigadoras del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) visitaron Mundo Nuevo para compartir una jornada educativa cultural junto a estudiantes de la escuela primaria.
imbicenemundonuevo

Las investigadoras del IMBICE recibieron a alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria N° 38, quienes disfrutaron de charlas y muestras sobre ADN: ¿Por qué nos parecemos a nuestros padres y no a otras personas que no son de la familia? ¿Cómo se produce el color del pelo en las llamas y otros animales y cómo lo investigamos?

También miraron cerebros de ratas y neuronas con microscopios; con música midieron la actividad eléctrica de las neuronas en la pata de una cucaracha.

Por último, hablaron de los nutrientes y de cómo llevar una vida saludable y observaron células con microscopios.