Investigadores de la CIC en el espacio educativo cultural de Mundo Nuevo
Más de quinientas personas del ámbito familiar y educativo presenciaron las actividades de divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires en el espacio educativo y cultural que Mundo Nuevo tiene en la República de los Niños.
cic4

La tercera edición de divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en la Republica de los Niños, contó con la participación de los científicos Guillermo Garaventta (CTA), Cristina Cordo y Gustavo Lucentini (CIDEFI) sobre desarrollos tecnológicos en litio, enfermedades en cereales, hortalizas y abejas.

El viernes 17 de mayo, Investigadores del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), Instituto de Investigación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), recibieron durante el día a alumnos de 6° grado de la Escuela N° 18 Julián Aguirre, brindando charlas sobre hábitos y saberes alimenticios. A su vez, los chicos participaron de juegos virtuales, donde marcaron cuál es su alimentación cotidiana y los investigadores indicaron cuál debería ser la apropiada. Por último, se realizaron mediciones de peso y talla para evaluar el crecimiento.

El sábado 18 de mayo,las actividades continuaron con la participación de los científicos Guillermo Garaventta del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería UNLP junto a Cristina Cordo y Gustavo Lucentini del Centro de Investigaciones en Fitopatología (CIDEFI) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP, quienes expusieron sobre desarrollos tecnológicos en litio, enfermedades en cereales, hortalizas y abejas.

Estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Jorge Elustondo; vicepresidente del área académica la UNLP, Martín López Armengol y el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz; el Presidente y Vice de la CICPBA, Alberto Torres y Pedro Balatti.