"Circularia" en la Semana de la Matemática UBA
Del 23 al 25 de abril se exhibió la muestra colectiva Circularia en la Semana de la Matemática 2019 desarrollada en instalaciones de la Universidad de Buenos Aires.
circulariaensemanamatematicasuba

Esta muestra es un proyecto conjunto del que participamos durante 2018 junto a otros Museos de Ciencia dentro del Laboratorio de innovación cultural y científica de Fundación Williams.

Se trata de una muestra itinerante sobre círculos y esferas que nos rodean. Está compuesta por cinco espacios definidos por distintas experiencias centradas  en la biología, la astronomía, las ciencias sociales, la física, la antropología, etc. Los equipamientos y actividades propuestas responden a la intencionalidad de ofrecer una experiencia sensorial e interactiva, lúdica y de aprendizaje. Las y los visitantes se apropian así de la muestra, generando nuevas perspectivas, ideas, preguntas.

La Semana de la Matemática es una actividad anual de comunicación pública de una parte del conocimiento transmitido en las aulas y creado en el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El público al que se dirige la Semana de la Matemática está compuesto por estudiantes secundarios acompañados por sus docentes.