Mundo Nuevo
 
 
|
Investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en el espacio educativo cultural de Mundo Nuevo
El sábado 16 de marzo, recibimos la visita de la Comisión De Investigaciones Científicas (CIC) que se hizo presente con un stand de divulgación científica en nuestro espacio educativo cultural ubicado en República de los Niños.
cicenmundonuevo

Cerca de 500 personas visitaron nuestro espacio y el stand institucional y de divulgación de la Comisión De Investigaciones Científicas, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Allí se mostraron distintas experiencias interactivas relacionadas con la biología y física, a través del Centro de Estudios de Parasitos y Vectores (CEPAVE), centro asociado CIC, CONICET-UNLP y del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), un centro propio de la CIC.

El stand contó con la presencia del Vicepresidente del organismo científico, Pedro Balatti; del Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Plata, Juan Carlos Martín; del Director Provincial de Comunicación y Divulgación Científica de la CIC, Martín López Lastra; de la Directora de Mundo Nuevo, Constanza Pedersoli; de la Directora de Publicaciones y Contenidos Especiales de la CIC, Laura Signorio e investigadores del Laboratorio de Acústica y Luminitecnia y del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores.

Durante la jornada, investigadores del CEPAVE mostraron frascos con huevos, larvas y ejemplares de mosquitos Aedes aegypti que es el vector de Dengue, Zika y Chicunguya. Explicaron y mostraron las etapas del ciclo de vida, ambiente donde vive y demás información. 

A su vez, integrantes del LAL hicieron una demostración de generación del sonido dentro de un tubo para experimentar como percibimos los niveles de ruido. También hicieron pruebas de percepción del color de acuerdo a la iluminación led RGB y apreciación tonal por contraste.


 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad