Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo participó en la plataforma de capacitación virtual de la Dirección Nacional de Museos
Se trata del Programa "Formación y Redes", una de las líneas de trabajo de la Dirección Nacional de Museos, cuyo objetivo es generar instancias de formación e intercambio profesional para equipos de museos de todo el país.
videomuseos

 

Constanza Pedersoli, directora de Mundo Nuevo, fue invitada a registrar un testimonio en video para ser incluido en el curso con tutoría en línea "Identidad y Gestión de las Áreas Educativas del Museo", a cargo las especialistas Dina Fisman y Josefina Pasman. El mismo se dictó en una primera edición para equipos de Museos Nacionales y en la segunda parte del año, su segunda edición tendrá formato abierto.

Pedersoli, participó de esta iniciativa de formación junto a otros referentes de instituciones culturales del país. Convocada por la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, compartió su experiencia de trabajo en el ámbito de Mundo Nuevo UNLP y algunas reflexiones en función de ejes, interrogantes o problemáticas que se plantean en el curso. 

El conjunto de testimonios registrados sirve para proponer una reflexión conjunta, un diálogo, que pueda ser enriquecedor tanto para el propio museo, para los tutores, como para quienes estén cursando. La idea es poder abordar temáticas relevantes para repensar la gestión de museos y su rol en las sociedades contemporáneas.
 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad