Mundo Nuevo
 
 
|
Vacaciones de Invierno en Mundo Nuevo UNLP
Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata invita a niñas, niños, jóvenes y familias a disfrutar de las Vacaciones de Invierno con una serie de actividades lúdicas e interactivas para compartir la experiencia de conversar, aprender y divertirse.
vacacionesdeinviernoenmundonuevo

Durante el receso invernal, las actividades se desarrollarán de lunes a domingo de 13 a 17 horas en nuestro espacio educativo-cultural situado en el antiguo edificio del Ejército de la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501, Gonnet). El ingreso al espacio es gratuito. Se suspende por lluvia.

Los visitantes, podrán disfrutar de la muestra "DESmedidos. Excesos y Mandatos en la Sociedad de Consumo" con el acompañamiento del equipo educativo. Los exhibidores interactivos están diseñados especialmente para estimular la exploración, la duda, el conocer, la conversación y compartir una experiencia grupal alrededor de algunas situaciones de la vida y la cultura contemporáneas.

La propuesta consiste en un recorrido por los distintos espacios de la exposición para pensar acerca de cómo las personas estamos atravesadas por la sociedad de consumo y compartir reflexiones sobre ciertos consumos que pueden generar dependencias y volverse problemáticos.

Espacios de la exposición:

Feria de apariencias: estética, salud y publicidades. Cuerpos de "diseño". ¿Belleza o bellezas?  La aceptación de uno mismo y  los demás.

Máquinas de ilusiones: juego, apuestas, ilusión y promesas engañosas.

Mercado de fantasías: estereotipos sobre las drogas y las personas que las consumen.  Drogas legales e ilegales. Uso, abuso, dependencia. La información y la conversación como acciones preventivas del consumo problemático.

Fábricas de encantamiento: infancias, mercado, publicidades. Juego, juguetes bélicos y género.  Alternativas educativas y culturales para el enriquecimiento del paisaje infantil.

Además, los visitantes podrán jugar con espejos misteriosos, burbujas gigantes y disfrutar nuevos modos de percibir, sentir y pensar.

Mundo Nuevo UNLP desarrolla su propuesta educativa y cultural en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. Para llevar adelante algunas actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez.

¿Cómo llegar?:

Colectivos: 273 BC, B11, B , G, H y C. Norte 13. TALP.

Tren: Línea Roca (bajar en estación Gonnet)

Para más información se puede ingresar en www.facebook.com/mundonuevounlp

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad