Mundo Nuevo se reunió con integrantes de la Biblioteca Popular "Del Otro lado del Árbol"
Integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo tuvieron un encuentro institucional con el equipo de la Biblioteca Popular "Del Otro lado del Árbol", para dar inicio a la primera etapa del Proyecto "Ciencias, Salud y Bienestar".
delotroladodelarbolymundonuevo

En una jornada enriquecedora, se produjo un muy interesante diálogo e intercambio de experiencias para poder pensar en los nuevos desafíos que enfrentaremos en el desarrollo de nuestro trabajo.

Cabe recordar que “Ciencias, salud y bienestar: diseño y producción de una propuesta interactiva e itinerante para trabajar desde el museo de ciencias con niñas, niños y sus familias en hospitales, escuelas hospitalarias y centros de salud” es el proyecto con el que Mundo Nuevo desarrollará actividades de popularización de las ciencias en salas de espera, halls y pasillos de hospitales, escuelas hospitalarias y centros de salud de La Plata y alrededores.

En este sentido, "Ciencia y Literatura", una de las líneas de acción propuestas incluye la oferta de actividades articuladas a partir de la narración, la literatura de divulgación científica, la ciencia ficción y el juego. Estas acciones se realizarán en articulación con la Biblioteca Popular "Del otro Lado del Árbol", con experiencia en el desarrollo de propuestas educativas y culturales en hospitales infantiles y centros de salud.