Mundo Nuevo
 
 
|
"Locos por la luz" participará del ciclo "Teatro x la Identidad 2017"
La producción teatral de Mundo Nuevo participará del ciclo "Teatro x la Identidad" con una función especial en el Planetario Ciudad de La Plata.
teatroxidentidad

Se trata de un ciclo de producciones teatrales que busca apoyar a la lucha incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo. En ese marco desarrollaremos una nueva función especial de "Locos por la luz".

Esta propuesta de teatro y ciencia es una obra original creada por nuestro grupo de teatro "El Altillo", que propone una reflexión acerca del conocimiento de la luz como una construcción social. Allí, un grupo de curiosos personajes comparte sus conocimientos, inquietudes y experiencias sobre la luz y el sol.

La función se desarrollará el jueves 14 de septiembre a las 15 horas en el Planetario Ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Las entradas podrán ser retiradas, una hora antes de la función, en la boletería ubicada en Avenida Iraola y Calle 118 del Paseo del Bosque.

Teatroxlaidentidad (txi) nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina. Se apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada persona.

Se trata de un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

 

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad