Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo en el XV Congreso RedPOP 2017
Mundo Nuevo tuvo una destacada participación en el XV Congreso RedPOP 2017. Colaboró en la organizaión del evento y presentó trabajos de investigación y análisis de experiencias.
xvredpop

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en torno a nuevas maneras de comunicar la ciencia y la tecnología, entre el 21 y 25 agosto se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el XV Congreso de la RedPOP “Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia”.

Mundo Nuevo, participó activamente en la organización de este evento que reunió a investigadores y popularizadores de la ciencia de América Latina. Además presentó trabajos de investigación y análisis de experiencias.

Los mismos fueron expuestos en diferentes modalidades previstas en el Congreso, como "Maratón de ideas" y "Clínica para editar y publicar un libro de autor". En ese marco, se expuso un trabajo sobre la producción de materiales educativos realizados en el Voluntariado en Popularización de las Ciencias y se desarrolló una producción gráfica sobre la estrategia de gamificación Tribuka.

En el Congreso que se realiza cada dos años en diferentes ciudades del continente, hubo conferencias de referentes internacionales con propuestas y formatos novedosos; diálogos entre científicos, artistas y representantes de diferentes ámbitos de la cultura; sesiones de presentaciones de trabajos e ideas con nuevas dinámicas y modalidades; talleres para poner a prueba y explorar diversas conexiones culturales; espectáculos e itinerarios curados por científicos para descubrir y redescubrir la ciudad.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad