Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo en el I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios
Nuestro equipo educativo participó en el I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios y II Encuentro de Archivos Universitarios organizado por la Red de Museos UNLP durante los días 22, 23 y 24 de mayo.
congreso iberoamericano

En ese marco, el grupo de teatro "El Altillo" realizó una intervención artística de teatro y ciencia, y el equipo que desarrolló Tribuka, presentó una ponencia sobre esta experiencia titulada "Gamificación en el Museo Interactivo Hangares. Experiencias participativas para los visitantes".

Durante 3 días, representantes de museos de nuestro país y del exterior expusieron su visón acerca de la  situación actual de estos espacios pensados en la actualidad como medios de comunicación, instituciones dinámicas, espacios de encuentro social, de debates comunitarios, donde se ofrecen instancias de aprendizaje acerca de la historia pasada, pero sobre todo como lugares que nos permiten pensar y reflexionar sobre nuestro futuro.

Muchas fueron las preguntas, ¿Cómo pensamos los museos hoy?, ¿Qué propuestas innovadoras le podemos ofrecer a nuestros visitantes?; ¿Con qué recursos podemos “seducir” a aquellos que no nos visitan?, ¿Cómo hacemos de nuestras instituciones lugares inclusivos?, y, ¿Qué es ser un ámbito realmente inclusivo?

Para encontrar algunas respuestas, el encuentro incluyó conferencias magistrales de profesionales reconocidos en el ámbito de la investigación museológica. Participaron especialistas de Sevilla, Madrid, Lisboa, del País Vasco, Brasil, y de distintas Universidades Nacionales.

Los museos son espacios de cultura y de aprendizaje, de gran valor social, lugares propicios para la interacción con el conocimiento donde se da relevancia a la investigación, la ciencia y las diferentes artes.

El debate del Congreso internacional estuvo centrado en la inclusión, accesibilidad y educación, teniendo en cuenta al público como factor fundamental para su existencia.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad