Mundo Nuevo participó en el encuentro "Museos Circulares: museos⇆escuelas"
Entre el 8 y 10 de mayo, integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo participaron del encuentro organizado por el Programa Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos donde se propuso generar una relación fluida entre escuelas y museos sobre la base de intercambios y cultura colaborativa.
museo circular

Allí, integrantes de nuestro equipo participaron de tres intensas jornadas de producción y reflexión que estuvieron a cargo de Rufino Ferreras y Eva García, miembros de "educaThyssen",  equipo educativo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

En el encuentro, se reflexionó sobre el rol educativo de los museos y su vínculo con la escuela, compartiendo y repensando las experiencias de los visitantes provenientes de instituciones escolares; la importancia de generar proyectos conjuntos entre docentes y educadores de museos, con el fin de enriquecer y fortalecer las prácticas educativas en espacios patrimoniales.

Asimismo, los miembros de "educaThyssen" se refirieron a casos y proyectos concretos sobre los cuales vienen trabajando y abordando estas temáticas.

En ese marco, se desarrollaron recorridos itinerantes por diferentes museos nacionales de Buenos Aires y talleres de trabajo colaborativo entre diferentes profesionales de museos de todo el país.

Esta iniciativa, promovida por el Programa Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación tuvo lugar en instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.