Actividades Educativas y Culturales con Escuelas, Organizaciones Sociales y Clubes de la región
Una síntesis de las actividades desarrolladas por el equipo educativo de Mundo Nuevo durante 2017 junto a Escuelas, Organizaciones Sociales y Clubes de la región.
actividades2017

Durante 2017, el equipo de Mundo Nuevo desarrolló actividades educativas y culturales para más de 12.000 niñas, niños y jóvenes de escuelas, jardines de infantes, instituciones terciarias y universitarias,  organizaciones sociales y clubes de la región. Además, articuló acciones con CAI, CAJ, Casas del Niño, Comedores y Patios Abiertos.

En este sentido, se llevaron a cabo una serie de talleres, tanto en nuestro espacio ubicado en República de los Niños como en la modalidad itinerante, visitando más de 200 escuelas, jardines de infantes, organizaciones sociales y clubes de la región.

En algunos talleres, niñas, niños y jóvenes pudieron acercarse a conocimientos sobre luz de manera interdisciplinaria, integrando la mirada de las ciencias sociales y naturales, las artes, la filosofía y la tecnología en una propuesta educativa que pretende ir más allá de la transmisión de saberes científicos.

En otros, invitamos a jugar con personajes de cuentos no tradicionales y reflexionar sobre los estereotipos socioculturales de género; a repensar las publicidades para poner en cuestión los recursos publicitarios que se utilizan y reflexionar sobre los significados que se crean sobre la infancia; a discutir sobre cómo operan los estereotipos en la formación de opiniones y cómo ciertos consumos pueden volverse problemáticos.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollaron en el marco de un convenio celebrado por la Universidad Nacional de La Plata con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez.

Agradecemos a todas las intituciones educativas que nos acompañaron a lo largo de este año y reafirmamos nuestro  compromiso para seguir trabajando juntos con nuevas actividades para 2018.