La experiencia de los visitantes en los museos y centros de ciencias
En el marco del proyecto de investigación titulado “La experiencia de los visitantes en los museos y centros de ciencias” que estamos desarrollando como miembros de la RedPOP y junto a otros museos de ciencias de Latinoamérica, llevamos a cabo una actividad de registro con cámaras de video en el Museo Interactivo Hangares.
visitantes

En el marco del proyecto de investigación titulado “La experiencia de los visitantes en los museos y centros de ciencias” que estamos desarrollando como miembros de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) y junto a otros museos de ciencias de Latinoamérica, llevamos a cabo, en el Museo Interactivo Hangares, una actividad de registro con jóvenes en la "Muestra DESmedidos. Excesos y mandatos en la sociedad de consumo".

Allí, Victoria Vivani, Diego Bulos, Agustina Filocampo y Lautaro Ríos Vargas, equipados con cámaras de video, recorrieron e interactuaron con los equipamientos de la muestra "DESmedidos" junto al acompañamiento de nuestro equipo educativo. "DESmedidos" aborda la temática del consumo problemático desde anclajes educativos, sociales y culturales.

Este proyecto de investigación comparado sobre estudios de visitantes cuenta también con la participación del Centro Cultural de la Ciencia (Argentina); Museu da Vida (Brasil); Maloka Centro Interactivo y Parque Explora (Colombia); El Trompo Museo Interactivo y Universum, Museo de las Ciencias, UNAM (México).