Mundo Nuevo
 
 
|
Proyecto Tribuka: gamificación en el Museo Interactivo Hangares
Mundo Nuevo está trabajando en un nuevo proyecto educativo y de gamificación que propiciará la participación de los visitantes mediados por nuevas tecnologías de información y de comunicación.
tribuka

Mundo Nuevo está trabajando en un nuevo proyecto educativo y de gamificación que propiciará la participación de los visitantes mediados por  nuevas tecnologías de información y de comunicación.

Se trata del “Proyecto Tribuka” que se desarrolla a nivel internacional entre museos y centros de ciencias y que es promovido por PiCoLab , empresa de investigación y desarrollo en interactividad (Bogotá) y patrocinado por Colciencias, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

"Tribuka", tiene como objetivo generar nuevas formas de recorrer el museo con procesos de ludificación/gamificación, lo cual facilitará la participación del visitante en los centros de ciencia, la oferta de experiencias basadas en las TIC, el acercamiento de los museos a las herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de redes. Constará de una aplicación web que permitirá administrar contenidos y una aplicación móvil dirigida a los participantes, en la que podrán buscar lugares de interés histórico y cultural, aceptar misiones, completar desafíos y recorrer museos.

Dicho proyecto involucra instancias de investigación, diseño, gestión y evaluación de estrategias educativas y comunicacionales en torno al  Museo Interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños.

Esta iniciativa nace buscando dar respuesta a una necesidad del sector museal para integrarse de forma más directa y participativa con el sector tecnológico, que busca fortalecer las sinergias entre diferentes museos, entre públicos y museos, entre memoria y experiencia, entre pasado y futuro.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad