Mundo Nuevo en el I Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe
Mundo Nuevo participó en el I Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe, que se realizó del 6 al 9 de septiembre en Montevideo, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
foro

Allí, Constanza Pedersoli formó parte de la "Mesa de Museos y Educación Formal" que tuvo como objetivo contribuir al diálogo e intercambio de experiencias sobre el papel de los museos de ciencias como soporte a la educación formal.

Este importante evento internacional fue organizado de manera conjunta por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe; la Intendencia de Montevideo; la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII); la Universidad de la República (UDELAR) y la
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Foro CILAC fue concebido desde una perspectiva integrada y estratégica del conocimiento, esta iniciativa apunta a promover el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía para mejores escenarios de desarrollo de nuestros pueblos. El Foro se realizó en ocasión del marco de 50º aniversario de CASTALA, la primera Conferencia sobre la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología al Desarrollo de América Latina, organizada por la UNESCO en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL).