Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo en el Primer Festival de Cultura Científica de la Provincia
El sábado 26 de noviembre entre las 13:00 y las 18:00 hs., se realizará en la República de los Niños el Primer Festival de Cultura Científica de la Provincia de Buenos Aires. Este evento, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, promete una tarde de ciencia con talleres y actividades abiertos a la comunidad.
culturacientifica

 

El Primer Festival de Cultura Científica propone un encuentro con diferentes  centros de investigación, grupos de universidades, museos de ciencias y reservas naturales bonaerenses.  Se desarrollarán actividades interactivas, participativas e informativas donde la ciencia y las dudas serán protagonistas.

Además, se proyectarán cortos en pantalla gigante, entre los que cabe destacar los producidos por el Planetario de La Plata  y se presentarán las obras de teatro "El Diario del Capitán Arsenio" del Grupo La Terraza y "Enlazados", producción teatral de Mundo Nuevo, el programa de popularización de las ciencias dependiente de la Universidad de La Plata que tiene un espacio interactivo la República. Para abrir el evento se presentará el grupo de música La Malagua fosforescente y para cerrar Stand Up científico a cargo de Poper. 

Las instituciones invitadas han diseñado un programa particular para este evento. El Museo Abremate de la Universidad de Lanús trasladará parte de sus salas a la República de los Niños invitando a descubrir la ciencia y la tecnología; la Fundación YPF abrirá su tráiler para interactuar con su propuesta “Descubrí tu energía”; de la Provincia se espera la visita del Museo de Ciencias Naturales P. Antonio Scasso de San Nicolás; Divertite experimentando y EntusiasMATE de la UNICEN Tandil, Sociales en Acción y Patrimonia de UNICEN Olavarría, Museo Imaginario de San Miguel, la Universidad de Quilmes, el Museo de La Plata, el Centro de investigaciones Ópticas (CIC) y el de Recursos Minerales (UNLP), el grupo E-Basura Facultad de Ciencias (UNLP) quienes recolectarán celulares en desuso, el Museo de La Plata (UNLP), el Colectivo Ecológico de Unidos por la Laguna Rocha, el Centro de Interpretación Ambiental Laguna Lobos,  el Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? autores de los cortos animados Juana y mateo contra el Cagas que podrá verse en pantalla, la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial de la Dirección de Museos de la Provincia, el Programa de Popularización de las Ciencias Mundo Nuevo (UNLP), Laboratorio de Arquitectura y Habitat Sustentable (UNLP), Instituto Argentino de Radioastronomía (CIC/CONICET) y el Centro de Investigación de Medio Ambiente (UNLP). 

Las actividades del Primer Festival de Cultura Científica serán gratuitas, el ingreso a la República se cobrará normalmente, pero presentando el flyer del evento dos personas podrán ingresar al predio gratuitamente. Se espera una jornada intensa, llena de mundos por descubrir. Cabe mencionar que se suspenderá por lluvia. 

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad