Colonias de Vacaciones 2015 en Hangares
Colonias de Vacaciones en Hangares

Durante el mes de febrero más de 500 niñas y niños junto a docentes de las Colonias de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, del Consejo Municipal de Integración y de la Municipalidad de La Plata visitaron el Museo Interactivo Hangares para disfrutar de una jornada de aprendizaje científico. La actividad se desarrolló en diez jornadas entre el 10 y 26 de febrero y consistió en un recorrido completo por las instalaciones del museo.

Los diferentes grupos, durante todo el día participaron de actividades programadas en dos turnos (mañana y tarde). Las mismas consistieron en un recorrido general por el Museo Interactivo Hangares con el acompañamiento del equipo educativo; interactuaron con equipamientos para acceder a nuevos modos de percibir, sentir y pensar fenómenos físicos de luz y sonido; participaron en talleres educativos y recorrieron la muestra "DESmedidos" para pensar acerca de cómo las personas estamos atravesadas por la sociedad de consumo. En esta muestra también compartieron reflexiones sobre ciertos consumos que pueden generar dependencias y volverse problemáticos.

De este modo y al igual que en años anteriores, Mundo Nuevo sigue siendo una excelente opción recreativa, educativa y cultural para las niñas y los niños que permanecen en la ciudad durante los meses de verano.