Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo participó en la "5ª Escuela Argentina de Museología de las Ciencias"
Del 4 al 6 de noviembre y bajo el lema "Diseño de Exposiciones en Centros y Museos de Ciencias: entre la colección y la interacción", se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) la "5ª Escuela Argentina de Museología de las Ciencias".
5ª Escuela Argentina de Museología de las Ciencias

La Directora de Mundo Nuevo, Constanza Pedersoli y la Coordinadora del Área de Comunicación y Diseño, Silvina Basile representaron a Mundo Nuevo en este encuentro que tuvo como objetivo diseñar y construir espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y de mutua colaboración que permitan un accionar conjunto de los distintos actores comprometidos con el desarrollo de los museos, centros y exposiciones de Ciencia y Técnica en la región.

El programa de actividades incluyó conferencias, talleres y mesas de trabajo a cargo de especialistas argentinos y extranjeros: Salvador Mendoza Flores, Carlos Fernandez Balboa,María Marta Reca, Fernando Veneroso y Maximiliano Iberlucea. Las actividades concluyeron con la realización de la Asamblea General de la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT).

En la Asamblea se eligieron las nuevas autoridades para el bienio 2016-2018. Como resultado de la votación resultó electa como Directora la Lic. Carolina Irschick (Museo Imaginario, Universidad de General Sarmiento) y como integrantes del Consejo Directivo, el Ing. Agustín Carpio (Museo Interactivo de Ciencia Puerto Ciencia, Universidad Nacional de Entre Ríos), la Lic. Constanza Pedersoli (Mundo Nuevo, Universidad Nacional de La Plata) y la Lic. Carolina Revuelta (Cultura Científica, Facultad de Ingeniería Química, Universidad Nacional del Litoral).

La organización de esta Escuela estuvo a cargo del Museo Nacional del Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, institución anfitriona, y de la AACeMuCyT. Con el apoyo de el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad