Mundo Nuevo
 
 
|
Vacaciones de Invierno 2015 en Hangares
Mundo Nuevo invita a niñas, niño, jóvenes y familias a disfrutar las vacaciones de invierno en el Museo Interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños, con una propuesta lúdica e interactiva sobre luz y sonido apta para todas las edades.
vacaciones de invierno

Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata invita a niñas, niños, jóvenes y familias a disfrutar las Vacaciones de Invierno con una serie de actividades lúdicas e interactivas. Se trata de una propuesta educativa abordada de manera multidisciplinaria desde la física, la historia, la comunicación, la sociología, la biología, la literatura, el teatro y la música, que busca inspirar en los visitantes el deseo de aprender ciencias.  

Las actividades se desarrollarán desde el día 19 de julio hasta el 3 de agosto, los días martes a domingo de 13 a 17 horas en Hangares Museo Interactivo, ubicado en  la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501 - Gonnet). El ingreso al espacio es gratuito. Se suspende por mal tiempo.


Para disfrutar juntos:
Muestra interactiva sobre Luz y Sonido
Los visitantes podrán realizar un recorrido general por la exposición con el acompañamiento de nuestro equipo educativo. Nuestros exhibidores interactivos sobre luz y sonido están diseñados especialmente para estimular la exploración, la duda, el conocer, la conversación y compartir una experiencia grupal alrededor de las ciencias y el conocimiento.

Espacios de la exposición
Luz y sonido para producir giros en nuestros modos de percibir, sentir, hacer y pensar.
Juegos con burbujas. Sombras, colores y relatos. Cámara oscura. Espejos misteriosos. Juegos con palabras. Máquinas para hablar en secreto. Escultura sonora. Corazones de neón. Gritos y susurros de nuestra tierra. Cuentan los colores. Fábrica de arco iris.


Desmedidos, excesos y mandatos en la sociedad de consumo
Esta exposición interactiva realizada con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez fue diseñada para alentar distintos modos de pensar y debatir sobre algunas situaciones de la vida y la cultura contemporáneas. Proponemos recorrer juntos los distintos espacios de la exposición para pensar acerca de cómo las personas estamos atravesadas por la sociedad de consumo y compartir reflexiones sobre ciertos consumos que pueden generar dependencias y volverse problemáticos.

Espacios de la exposición
Feria de apariencias: estética, salud y publicidades. Cuerpos de "diseño". ¿Belleza o bellezas?  La aceptación de uno mismo y  los demás.
Máquinas de ilusiones: juego, apuestas, ilusión y promesas engañosas.
Mercado de fantasías: estereotipos sobre las drogas y las personas que las consumen.  Drogas legales e ilegales. Uso, abuso, dependencia. La información y la conversación como acciones preventivas del consumo problemático. 
Fábricas de encantamiento: infancias, mercado, publicidades. Juego, juguetes bélicos y género.  Alternativas educativas y culturales para el enriquecimiento del paisaje infantil.
 
¿Cómo llegar?:
Colectivos: 273 BC, B11, BG , G, H y C. Norte 13. TALP.
Tren: Bajar en la Estación Gonnet de la Línea Ferrocarril General Roca que une Constitución/La Plata.

Para más información se puede ingresar en www.facebook.com/mundonuevounlp

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad