Mundo Nuevo
 
 
|
Mundo Nuevo fue sede de un Encuentro iberoamericano de divulgación científica
Entre el 9 y 11 de noviembre de 2011 se desarrolló en la Universidad Nacional de La Plata el octavo Seminario de la Red de Medición del Impacto de la Popularización de la Ciencia.
Mundo Nuevo fue sede de un Encuentro iberoamericano de divulgación científica

Representantes de centros de divulgación científica de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Uruguay, Nicaragua, participaron del  VIII Seminario de la Red de Medición del Impacto de la Popularización de la Ciencia y Tecnología en Iberoamérica (ReMIPCyT), que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Plata.

El acto de inauguración tuvo lugar el 9 de noviembre de 2011 en el Rectorado y fue encabezado por el vicepresidente Institucional de la Universidad, Raúl Perdomo, y la prosecretaria Académica, Graciela Merino.

Las jornadas se extenderán hasta el 11 de noviembre. Nuestro país está representado por Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la casa de estudios platense.

En la apertura del seminario, Perdomo destacó la importancia de "poner la ciencia al alcance de todos los sectores de la comunidad"; en este sentido recordó que "la UNLP está apostando a la divulgación científica con obras como la del Planetario y una creciente oferta de charlas abiertas que nuestros científicos brindan en todas las áreas temáticas".

ReMIPCyT es una Red integrada por seis instituciones educativas para determinar la incidencia de las actividades de divulgación científica en diversos sectores de la sociedad y mejorar sus prácticas locales y regionales.

A lo largo las tres jornadas, los especialistas analizaron la aplicación de instrumentos de medición en seis centros de divulgación científica para cuantificar el impacto de la popularización de la ciencia y tecnología en la calidad de vida de la población latinoamericana. 

Según explicaron los organizadores, el encuentro también sirvió para “brindar datos precisos sobre la popularización del conocimiento científico y tecnológico en los países de la región y permitir mejorar las actuales estrategias de vinculación científica con la sociedad, respetando su diversidad y heterogeneidad cultural en beneficio de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos”. 

Asimismo, “marcará un nuevo rumbo para formar recursos humanos, transferir conocimiento y fortalecer el crecimiento de centros de divulgación científica en América Latina y el Caribe”.

La actividad de ReMIPCyT, cuenta con el financiamiento del Programa Iberoamericano para la Educación y el Desarrollo en Ciencia.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad