Mundo Nuevo en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología
Con el objetivo de generar espacios alternativos de difusión del conocimiento científico, Mundo Nuevo participará en la décima Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 11 al 22 de junio en todo el país.
Mundo Nuevo en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Para ello, creará y llevará adelante actividades de popularización de la ciencias destinadas a escuelas y público en general.

Cabe señalar que la Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para sensibilizar a la comunidad sobre el valor del conocimiento, despertar nuevas vocaciones científicas en los jóvenes y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.

¿Qué es la semana?
Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Cada año, museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios,  jardines botánicos,  cines y teatros ofrecen actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Talleres y charlas con expertos, cursos, visitas guiadas a laboratorios, experimentos y exposiciones fotográficas son algunas de las propuestas de las instituciones que año a año se suman a este programa que cuenta con la colaboración del Conicet, las Universidades y los Ministerios de Educación provinciales.

Objetivos

• Promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.
  • Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.
  • Difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación.