Muestra "La Punta del Ovillo" en Hangares
La muestra itinerante sobre el último golpe cívico-militar "La Punta del Ovillo" será exhibida del 8 al 27 de mayo en el Museo Interactivo Hangares. La muestra invita al diálogo y reflexión sobre el entramado histórico político del terrorismo de estado mediante el juego y la producción colectiva.
Muestra "La Punta del Ovillo" en Hangares

Puede ser visitado por grupos escolares los días de semana (con turno previo que puede ser solicitado al tel. 4272393) y por el público en general los días sábado y domingo de 13:00 a 17:00 horas.

La Punta del Ovillo es una muestra itinerante destinada especialmente a docentes y alumnos de los años superiores de la Escuela Primaria y su objetivo es dialogar con las nuevas generaciones acerca del entramado histórico-político del Terrorismo de Estado en Argentina, tema sensible de nuestro pasado reciente.

La muestra está compuesta por:

• veinte paneles de vinilo con ilustraciones y textos
  • tres objetos lúdicos: un buzón, una caja óptica y un cubo de palabras
  • un cuaderno de actividades.

Las ilustraciones y los textos de los paneles se proponen generar preguntas y reflexiones durante el recorrido por la muestra, en tanto el cuaderno de actividades se presenta como un insumo para ampliar y profundizar la información aportada en los paneles con el objetivo de acompañar al docente en el desafío de abordar dichas temáticas al interior del aula.

Tanto los paneles como los textos y objetos, constituyen una herramienta para acercarse a un tema complejo como el de la última dictadura cívico-militar, mediante el juego y la producción colectiva.

Temas presentes en la muestra:

• Dictadura. Democracia. Continuidades y rupturas.
  • Terrorismo de Estado y contexto histórico.
  • Cómo y por qué.
  • Censuras y resistencias.
  • Exilio. Persecución. Vivir en el destierro.
  • Guerra de Malvinas. Soberanía y Terrorismo de
  • Estado.
  • Identidades robadas. Búsquedas.
  • Retorno a la Democracia. Investigación, impunidades y resistencias.
  • Juicio y Castigo. Verdad, Justicia y Memoria.
  • Memorias.