Mundo Nuevo en la Televisión Digital Abierta de la UNLP
Mundo Nuevo estuvo presente en la primera emisión de "Plaza 56", el magazine de actualidad del canal TV Universidad que salió al aire el pasado 8 de octubre. Se trata del primer programa de producción propia de la Universidad Nacional de La Plata y se emite de lunes a viernes de 13 a 15 horas con la conducción de los periodistas Cora Quiroga y Carlos Mamberti.
Mundo Nuevo en la Televisión Digital Abierta de la UNLP

Allí se presentó el trabajo que Mundo Nuevo desarrolla para popularizar conocimientos científicos y ponerlos al alcance de todos los sectores de la comunidad. En ese sentido, la coordinadora general del programa, Lic. Constanza Pedersoli, fue entrevistada por Carlos Mamberti. Durante el encuentro televisivo, brindó detalles de la propuesta educativa y cultural de Mundo Nuevo que incluye talleres, actividades lúdicas, espectáculos, muestras interactivas e itinerantes y jornadas recreativas. También comentó el trabajo realizado a lo largo de este año y adelantó algunos proyectos para el año que viene.

"Plaza 56" es un magazine con contenido social y cultural, que busca reflejar la vida y realidad de La Plata, Berisso y Ensenada. Para sintonizar el canal desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con un aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.

Desde TV Universidad explicaron que el programa cuenta con un financiamiento especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En referencia al resto de la programación, adelantaron que ya se está trasmitiendo, en el marco de "Futbol Para Todos", los partidos de los clubes platenses, Estudiantes y Gimnasia. Además ya se ha avanzado en diferentes producciones propias –informativos y programas de ficción- para incorporar a la grilla. La programación se completará con materiales aportados por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), al cual la UNLP tiene acceso como parte integrante del Consejo Federal de Televisión Pública.

En los últimos días se completó la instalación del equipamiento de alta definición que fue aportado por el Gobierno Nacional. De esta manera, la UNLP se transforma en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD.

Con el estudio ya montado y la antena propia instalada sobre el edificio de Humanidades, el canal 56 inició hace dos meses sus trasmisiones de prueba con el objetivo de poder chequear la calidad de recepción en la ciudad y en la periferia.