Mundo Nuevo
 
 
|
Jornada de Formación Profesional: discursos discriminatorios y estigmatizantes en Radio, Publicidades y TV
Educadores, becarios y voluntarios del Programa Mundo Nuevo participaron de una jornada de formación profesional sobre "Buenas prácticas para evitar discursos estigmatizantes y discriminatorios en el diseño y desarrollo de propuestas educativas para niñas, niños, jóvenes y familias".
Jornada de Formación Profesional: discursos discriminatorios y estigmatizantes en Radio, Publicidades y TV

El miércoles 16 de julio  educadores, becarios y voluntarios del Programa Mundo Nuevo participaron de una jornada de formación profesional sobre "Buenas prácticas para evitar discursos estigmatizantes y discriminatorios en el diseño y desarrollo de propuestas educativas para niñas, niños, jóvenes y familias".

La actividad estuvo a cargo de tres especialistas del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisón (AFSCA, INADI y Consejo Nacional de las Mujeres- Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales). Esta propuesta de formación fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Mundo Nuevo. Se enmarca en el trabajo que venimos desarrollando alrededor de la muestra DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo, en relación con el diseño de actividades y la evaluación de equipamientos interactivos. 

Durante la jornada se analizaron diversos programas de radio, tv y publicidades que ejercen violencia y discriminación, a partir por ejemplo de la construcción de estereotipos. También se trabajó sobre las buenas prácticas alrededor de estos temas.

 
tripadvisor
youtube
fb
Twitter
 
 
curiosidad