Gran convocatoria de la muestra Desmedidos
Durante su primer mes abierta al público, siete mil personas visitaron "Desmedidos", la muestra participativa sobre excesos y mandatos en la sociedad de consumo que se desarrolla en el Museo Interactivo Hangares. Ya recibimos la visita de 23 grupos escolares de la región, numerosas familias, jóvenes, niños y niñas.
Gran convocatoria de la muestra Desmedidos

La muestra consiste en una propuesta destinada a grupos escolares, docentes, familias y público general, que invita a pensar sobre cómo las personas son atravesadas por la sociedad de consumo y cómo ciertas prácticas pueden generar dependencias y volverse problemáticas.

Algunos de los temas que aborda son: mandatos y obsesiones alrededor de la estética, promesas y adicciones en torno al juego y las drogas. Asimismo, intenta llamar la atención sobre cómo los niños se convierten en objetos y sujetos de consumo y en este sentido, proponer alternativas centradas fundamentalmente en la necesidad de la información, la conversación y la construcción de lazos sociales.

“Desmedidos” se articula en cuatro espacios temáticos con módulos interactivos, ilustraciones, juegos y paneles informativos.

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los fines de semana de 13 a 17 horas (abril a septiembre) y de 14 a 18 horas (octubre a marzo).

Los grupos escolares deberán inscribirse con anterioridad llamando por teléfono o acercándose personalmente a nuestras oficinas de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En cada visita pueden participar los integrantes de un grupo (aproximadamente 30 niños y niñas) acompañados por sus docentes o coordinadores.

En tanto, para familias, niños, niñas y jóvenes la muestra permanecerá abierta sábados y domingos con acceso libre y gratuito.