Acciones solidarias en escuelas de barrios inundados
Con juegos, ejercicios teatrales, cuentos y talleres educativos, integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo realizaron un trabajo solidario en escuelas ubicadas en los barrios platenses más castigados por el temporal. Estas intervenciones lúdicas con niñas y niños de entre seis y doce años, fueron pensadas para ayudar en la recuperación de momentos de alegría y aprendizaje para quienes lo perdieron casi todo.
Acciones solidarias en escuelas de barrios inundados

Integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo realizaron un trabajo solidario en escuelas ubicadas en los barrios platenses más castigados por el temporal.  Con juegos, ejercicios teatrales, cuentos y talleres educativos destinados a niñas y niños de entre seis y doce años, se buscó ayudar en la recuperación de momentos de alegría y aprendizaje para quienes lo perdieron casi todo.

La experiencia, a cargo del equipo docente del programa, recorrió durante el mes de abril escuelas de los barrios Cementerio, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, La Loma, Villa Elvira y de la zona centro de la ciudad. En concreto, se acompañó a las comunidades de las escuelas Nº 83, de 66 y 153; Nº 16 ubicada en 28 y 46; Nº 89, en la calle 520 entre 5 y 5 bis; Nº 23 de 7 y 601; Nº 64 en 54 y 20; el Normal 2 de Diag. 78 entre 4 y 5; Nº 84 de 7 entre 75 y 76, y  la escuela Nº 62, ubicada en 131 entre 77 y 78.

Las actividades diseñadas buscaron que los niños y niñas que sufrieron la traumática experiencia de padecer la peor inundación en la historia de la ciudad, pudieran volver a recuperar la sonrisa, compartir experiencias y conocimientos.

Para los más grandes se prepararon ejercicios teatrales y juegos. En tanto, los más pequeños disfrutaron de rondas de cuentos y realizaron actividades taller con espejos para conocer aspectos físicos y biológicos de la luz, con abordajes desde la literatura, la expresión corporal y los juegos ópticos. También se llevaron a cabo otras actividades diseñadas para los diferentes niveles educativos.

"Ante semejante tragedia, buscamos solidarizarnos y colaborar con quienes atravesaron esta dolorosa experiencia. En particular, tuvimos la intención de acompañar a las escuelas que volvían a abrir sus puertas ya que entendíamos era muy importante generar acciones que permitieran restablecer el ánimo de los niños. Ante tantas pérdidas, nosotros buscamos propiciar condiciones para que vuelvan a recuperar sus actividades infantiles y la comunidad educativa su ritmo habitual de funcionamiento. En ese contexto creemos que pudimos hacer un aporte significativo” señalan los integrante del equipo educativo universitario.